• 8 de febrero de 2023

Receta para San Valentín: díselo con patatas

Receta para San Valentín: díselo con patatas

Receta para San Valentín: díselo con patatas 1024 683 Monti

Para todos los #potatolovers tenemos la solución perfecta para preparar una cena de San Valentín inolvidable. Y es que la patata también puede ser una gran aliada a la hora de expresar nuestro amor. Con una receta deliciosa y original podemos sorprender a nuestra pareja en una noche tan especial como esta. Si la acompañamos de una buena presentación y un ambiente romántico y acogedor, ¡tendremos el éxito asegurado!

En el día de San Valentín, es frecuente acudir a los restaurantes más sofisticados e íntimos para celebrar el amor con nuestra pareja. Pero también es cada vez más habitual preparar una velada romántica en nuestro hogar, encargándonos de que no falte ni un solo detalle. Esta última opción es ideal, ya que dedicarle ese tiempo de preparación ya es un regalo en sí mismo para nuestra media naranja y una forma de expresarle nuestros sentimientos. Si estás decidid@ a conquistar su corazón, pero todavía no sabes con qué sorprenderle, aquí te dejamos una receta infalible.

Pasteles de tortilla de patata

Una receta sencilla y muy vistosa. La tortilla de patata es uno de nuestros platos preferidos y, con esta receta, le darás un toque especial. Necesitaremos para nuestros pastelitos unos moldes con forma de corazón. ¡Apunta!

Ingredientes

  • Una patata grande.
  • Una cebolla (opcional).
  • 3 lonchas de jamón cocido.
  • 3 lonchas de queso (el que más nos guste).
  • 2 pimientos de piquillo.
  • 2 huevos.
  • Una pizca de sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

En primer lugar, pelamos y lavamos bien la patata. Posteriormente, la cortaremos para preparar la tortilla, al igual que la cebolla si hemos decidido añadirla. Una vez troceadas, las freiremos con abundante aceite y les añadiremos sal. Mientras se fríen, batiremos los huevos en un recipiente. Una vez listas las patatas, las escurrimos bien de aceite y las mezclaremos con el huevo. Si queremos que nos quede algo más esponjoso, podemos añadirle un chorrito de leche.

Ya preparada nuestra mezcla, colocaremos sobre una bandeja de horno una lámina de papel vegetal. Engrasaremos con un poco de aceite los moldes y los colocaremos en la bandeja. Cuando los tengamos preparados, verteremos en cada uno de ellos la mezcla y hornearemos durante unos 10 minutos a 190ºC o hasta que veamos que ha cuajado. Retiraremos del horno y dejaremos que se enfríen un poco para poder retirar los moldes y abrir cada pastelito por la mitad para poder rellenarlos.

Para que las lonchas de jamón y de queso no sobresalgan y tengan la misma forma, utilizaremos los moldes para cortarlos. Después las colocaremos en el interior de cada uno de los pasteles. Por último, ¡los pimientos de piquillo! Los cortaremos también en forma de corazón, pero algo más pequeñitos, para que queden en el centro, decorando la parte superior de nuestros pastelitos. A la hora de decorarlos puedes usar tu imaginación y añadirle lo que más te guste. ¡Deja que Cupido te inspire!

Dejar una Respuesta