• 简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoРусскийEspañol

  • 4 de mayo de 2021

Salud y Belleza: 5 usos de la patata que desconocías

Salud y Belleza: 5 usos de la patata que desconocías

Salud y Belleza: 5 usos de la patata que desconocías 800 533 Monti

Ya hemos hablado en anteriores artículos sobre la versatilidad de la patata en la cocina y de sus grandes beneficios. Pero ¿te habías planteado alguna vez sus posibles usos fuera de nuestro plato? Lo cierto es que existen varios remedios caseros para hacer uso de sus propiedades en beneficio de nuestra salud y cuidado de la piel.

Empieza el buen tiempo y, con él, empezamos a exponernos al sol con mayor frecuencia. Si quieres lucir una piel bonita este verano y cuidar de ella de forma natural, aquí te dejamos algunos consejos.

1.- Para combatir problemas de piel

Debido a que la patata cruda contiene una gran cantidad de potasio, azufre y fósforo, resulta muy beneficiosa para mantener la salud de la piel. Estos minerales resultan un aporte muy importante, ya que estimulan la producción de colágeno y elastina, fundamentales para mantener la elasticidad y tonificación de la epidermis. De esta manera conseguiremos mantenerla con un aspecto más joven, combatiendo la aparición de arrugas o bacterias que puedan generar acné.

2.- Suavizar y eliminar las ojeras

Es frecuente que, debido a una mala noche o temporadas en las que sufrimos mucho estrés y no podemos descansar adecuadamente, aparezcan estas bolsitas debajo de nuestros ojos. Para suavizarlas o, incluso, conseguir que desaparezcan, podemos aplicar rodajas de patata sobre nuestros ojos durante unos 10 minutos. Otra opción es colocar, en lugar de rodajas, compresas húmedas con caldo de patata. Su aporte de minerales, enzimas y ácidos nos ayudará a reducirlas cuidando nuestra piel.

3.- Eliminar células muertas

Otro uso que podemos hacer de la patata es como exfoliante natural. Colocando rodajas de patata cruda o restregándolas sobre el cuerpo conseguiremos un efecto exfoliante. Eliminaremos las células muertas, ayudando a regenerarse de esta manera a nuestra epidermis y a la limpieza de poros. Además, su contenido en vitamina C ayuda a prevenir el daño celular y a estimular la cicatrización, por lo que también es beneficiosa para eliminar o suavizar cicatrices causadas por el acné. Es importante que realicemos las aplicaciones por la noche y retiremos por la mañana si nos vamos a exponer al sol. La vitamina C podría conseguir el efecto contrario en estos casos, favoreciendo la aparición de manchas con la luz solar.

4.- Reducir la fiebre

En los casos de fiebre leve, la patata nos puede ayudar a rebajar la temperatura corporal. Para ello, aplicaremos rodajas de patata en la frente o en las plantas de los pies. También puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, en este caso consumiendo su caldo por la mañana.

5.- Renovar la piel de cicatrices y quemaduras

Por último, otro campo en el que nos puede ayudar la aplicación de la patata, es en la renovación de las zonas dañadas por cicatrices o quemaduras. Esto es gracias a sus propiedades regenerativas y sus nutrientes que, como hemos dicho anteriormente, ayudan a la generación de colágeno. De esta manera la piel se renovará más rápidamente y conseguirá una mayor tonificación.

1 comentario
  • Usos no culinarios de la patata – Monti 11 de junio de 2021 at 10:45 am

    […] además de hacer uso de ella para remedios naturales, como pudimos ver en nuestro artículo Salud y belleza: 5 usos de la patata que desconocías. Se ha ganado un rinconcito en nuestras despensas debido a su versatilidad, accesibilidad y […]

Dejar una Respuesta