• 简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoРусскийEspañol

  • 23 de agosto de 2022

7 beneficios del zumo de patata que desconoces

7 beneficios del zumo de patata que desconoces

7 beneficios del zumo de patata que desconoces 1024 682 Monti

Aunque pueda llamarnos la atención y no sea uno de los zumos más comunes, el zumo de patata tiene muchos beneficios. En nuestro artículo Los 10 beneficios de la patata ya os hablamos de las muchas propiedades de este tubérculo. En el post de hoy, te hablaremos de otra forma de consumirla y de los beneficios que nos puede aportar.

¿Por qué resulta beneficioso?

A continuación, señalaremos 7 razones por las que resulta tan beneficioso el zumo de patata.

1.- Propiedades antiinflamatorias

El zumo de patata cruda tiene propiedades antiinflamatorias. Por esta razón, resulta muy adecuado para paliar los dolores de articulaciones y músculos. Si se consume de forma asidua, ayuda a controlar los desequilibrios que se pueden producir en los procesos inflamatorios del cuerpo, aliviando las molestias.

2.- Détox

Por otra parte, también colabora en la estimulación para la eliminación de desechos del cuerpo. Así, ayudaría a limpiar órganos como los riñones, el colon o el hígado. De la misma manera, gracias a su contenido en fibra, minerales y vitaminas, mejora el proceso de filtración de la sangre a la hora de eliminar toxinas.

3.- Sistema inmunológico más fuerte

Este es otro de sus beneficios, gracias a sus compuestos alcalinos. Estos, al absorberse, ayudan a nivelar la acidez en sangre. Contribuyen a equilibrar el pH del organismo, disminuyendo el riesgo de padecer determinadas enfermedades. Por otra parte, su aporte en vitamina C también fortalecerá nuestro sistema inmunitario.

4.- Beneficiosa en caso de padecer gota

Gracias a sus propiedades antioxidantes, resulta muy recomendable para el tratamiento en casos de acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones. De la misma manera, ayuda a reducir el dolor y la inflamación.

5.- Para la indigestión

Si tenemos molestias o acidez por una mala digestión, consumir este líquido puede aliviar la sensación de pesadez, la producción excesiva de jugos ácidos y la inflamación.

6.- Salud cardiovascular

Como ya sabemos, la patata ayuda a mejorar la circulación sanguínea, así como a regular el nivel de colesterol. De esta manera, incorporar su zumo a nuestra dieta puede disminuir el riesgo de hipertensión, de arterioesclerosis, la inflamación y mejorar el funcionamiento del músculo cardíaco.

7.- Aporta energía

Consumiendo una pequeña cantidad diaria de este zumo, conseguiremos aumentar nuestros niveles de energía. El rendimiento mental y físico se verá aumentado. ¿Por qué? Porque las fibras naturales que contiene, así como sus almidones, incrementan el gasto energético y hacen que podamos ser más productivos.

Dejar una Respuesta