• 简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoРусскийEspañol

  • 18 de mayo de 2021

Beneficios de los alimentos integrales

Beneficios de los alimentos integrales

Beneficios de los alimentos integrales 900 506 pmontiadmin

Cada día están más presentes en nuestra dieta los alimentos integrales. Podemos encontrar gran variedad de productos en nuestros supermercados con esta opción, ya se trate de cereales, galletas, panes o colines.

La principal razón por la que se están incorporando cada vez más a nuestra alimentación es porque se han ido descubriendo multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo en ellos. Diferentes estudios a nivel mundial han demostrado que nos ayudan a prevenir y mejorar el pronóstico de muchas patologías.

Si eres de los que todavía tienen dudas respecto a este tipos de alimentos, aquí te indicamos algunas de sus principales cualidades.

1.- Prevención de algunos tipos de cáncer

Se ha observado que el consumo asiduo de este tipo de alimentos nos ayuda prevenir algunos tipos de cáncer, principalmente el cáncer de colon.

2.- Mejora el control de la diabetes

Por otra parte, nos ayuda a controlar mejor la diabetes mellitus, especialmente la de tipo 2. Esto es porque contribuyen a que los niveles de azúcar en sangre permanezcan más estables, de manera que no se generen picos. También, en etapas iniciales, previene que haya un avance más rápido de la misma.

3.- Ayuda a la pérdida de peso

Como habremos oído decir en muchas ocasiones, los alimentos integrales ayudan a controlar y a rebajar el peso. Por esta razón están muy presentes en dietas hipocalóricas o de adelgazamiento. Esto se debe a su gran contenido en fibra. Su capacidad de absorber el agua hace que tengamos antes una sensación de saciedad, evitando así un consumo excesivo de alimentos y calorías. De esta manera podremos conseguir reducir peso sin pasar hambre ni perder aportes nutricionales fundamentales.

4.- Aliado contra el estreñimiento

Como hemos comentado, los alimentos integrales tienen un alto contenido en fibra. Esto nos ayudará a limpiar nuestro intestino y a tener una mejor digestión. Si sufres este tipo de problema de forma habitual, en estos alimentos encontrarás una gran ayuda, ya que contribuye a mejorar la frecuencia con la que acudimos al baño.

5.- Prevenir enfermedades cardiovasculares

Además de ayudarnos con la digestión y la pérdida de peso, la fibra también no ayuda a mantener una mejor salud cardiovascular. Gracias a que colabora para evitar que el intestino absorba las grasas y el colesterol y retrasa la de los azúcares, controla los niveles de estos en sangre. Además, al contener vitamina E, contribuye a mantener los vasos sanguíneos en buen estado.

Todo esto hace que sea un elemento óptimo para mantener la salud de nuestra circulación sanguínea, que en muchas ocasiones pueden generar numerosos problemas.

6.- Ayuda a nuestra flora intestinal

Por último, la fibra favorece el desarrollo y crecimiento de nuestra flora intestinal. Esta flora o microbiota intestinal es fundamental para que el organismo se defienda de bacterias, virus y enfermedades. A parte de sus labores de defensa, también se encarga del correcto funcionamiento del sistema digestivo, la producción de vitaminas y la correcta absorción de los minerales.

Dejar una Respuesta