• 简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoРусскийEspañol

  • 10 de noviembre de 2022

La mejor forma de cocinar patatas para aprovechar sus nutrientes al máximo

La mejor forma de cocinar patatas para aprovechar sus nutrientes al máximo

La mejor forma de cocinar patatas para aprovechar sus nutrientes al máximo 1024 1024 Monti

En nuestro artículo los 10 beneficios de la patata ya os iniciamos en la cantidad de propiedades que tiene y su potencial. La patata como tal tiene una serie de nutrientes que la hacen única en su especie. Sin embargo, el cómo la cocinemos puede hacer que perdamos nutrientes. Es por ello que hoy os traemos las mejores formas de cocinar la patata para aprovechar todos sus nutrientes.

Para la prevención y el tratamiento de la anemia

Aunque no lo creamos, los nutrientes de la patata son ideales para combatir la anemia. Tanto para el tratamiento como para la prevención, “la papa” tiene altos contenidos en hierro y ácido fólico. El ácido fólico es capaz de estimular y ayudar al cuerpo a producir glóbulos rojos.

Para mejorar el tránsito intestinal

Como ya sabemos, una gran serie de nutrientes se encuentran en la piel. Como ya vimos en los 10 beneficios de la piel de la patata, en ella es donde se encuentran determinadas vitaminas y es ideal cocinarla con piel. Unas patatas hervidas o asadas son la mejor forma de disfrutar de este alimento tan beneficioso para nuestra salud. Además, la piel de la patata contiene fibra, por lo que nos ayudará a estimular todo lo que se relaciona con el tránsito intestinal.

Para aprovechar su efecto inflamatorio

Las patatas, como ya sabemos tienen un efecto saciante. Cocinarlas junto a la leña envueltas al completo de forma que se cocinen a fuego lento junto a las brasas, son un plato exquisito. Ideal para acompañar como guarnición o directamente como plato principal. La patata contiene minerales y sal de manera natural. No es necesario utilizar más sal a la hora de cocinarla, aunque, para los más exquisitos sea imprescindible echarle un poco de sal gorda una vez están hechas y emplatadas.

La patata nos puede ayudar si la incluimos en nuestra alimentación, a sobrellevar mejor determinados problemas como la artritis. También nos apoyará con el reúma al incluirla en nuestro día a día cocinada hervida o asada.

Remedios naturales con patatas

Aunque no lo creamos, la patata se puede utilizar para nuestra salud sin tan siquiera cocinarla. Para todas aquellas personas que tengan dolores recurrentes en los ojos o sientan cargada la vista, pueden emplear una rodaja de patata cruda para ponerla directamente en sus ojos. Sus propiedades antiinflamatorias y su composición nos ayudarán a pasar ese momento de manera más liviana. Sin la necesidad de utilizar otro tipo de medios para paliar nuestros síntomas.

Al igual que nos sirve para aplicarlo directamente en los ojos, podemos utilizar la patata como antiinflamatorio natural si nos hemos dado un golpe reciente. En este caso, en lugar de en rodajas, deberemos prepararla hasta convertirla en una pasta. Esta pasta será la que aplicaremos directamente en el golpe, de forma que podamos aliviarnos con ella. Estos remedios naturales nos pueden ayudar a aprovechar al máximo las propiedades de la patata más allá de la cocina.

Dejar una Respuesta