• 简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoРусскийEspañol

  • 9 de agosto de 2021

10 Beneficios de la piel de la patata

10 Beneficios de la piel de la patata

10 Beneficios de la piel de la patata 1000 659 Monti

La patata es un alimento indispensable en nuestra dieta, debido a su versatilidad, gran aporte de nutrientes y por ser un producto accesible.

En muchos casos, a la hora de consumirla, decidimos retirar la piel. Pero hay muchas razones por las que es recomendable consumirla, ya que de ella podemos obtener gran cantidad de aportes beneficiosos para nuestra salud, como ya adelantamos en nuestro artículo: “Los 10 beneficios de la patata.

Es importante indicar que siempre ha de estar muy bien lavada y que debemos retirar las partes en las que se encuentren brotes o zonas verdosas de la propia patata. Esto se debe a que esas partes contienen mucha solanina, que es un glucoalcaloide que tiene sabor amargo y que puede resultar dañino para el organismo.

1.- Aporta nutrientes esenciales

Estos nutrientes esenciales son el hierro, el magnesio, el fósforo, el potasio, el zinc, la vitamina C y las vitaminas de tipo B.

2.- Tiene efecto saciante

En ocasiones, las personas que deciden hacer dieta eliminan la patata de su menú. Esto se debe a que, al ser un carbohidrato, se piensa que puede suponer un obstáculo para la pérdida de peso. Pero lo cierto es que los hidratos de carbono que contiene son beneficiosos para el organismo y no suponen un aporte excesivo de calorías. La patata nos ayuda a mantener estable el nivel de glucosa y, por lo tanto, ayuda a que se prolongue la sensación de saciedad.

3.- Contiene fibra

La piel de la patata tiene un alto contenido en fibra, lo que ayuda a un mejor funcionamiento intestinal. La mejor manera para consumir la piel, conservando su aporte de fibra, es cocida, al vapor o en infusión.

4.- Ayuda a prevenir el estrés

Esto se produce gracias a su gran aporte de vitamina B6, que ayuda a la reparación celular. Al consumirla de forma regular, disminuye el daño que se produce en los tejidos y hace que se reduzca el índice de los neurotransmisores causantes del estrés.

La serotonina y la dopamina son dos neurotransmisores que se encargan de regular los estados de ánimo. La vitamina B6 estimula la segregación de ambos.

5.- Hace que se fortalezca el sistema inmunológico

Además de aportarnos energía, también obtendremos de ella calcio y vitaminas C y B, indispensables para proteger el sistema inmunológico.

6.- Puede ayudar a prevenir el cáncer

La presencia de fitoquímicos en la piel de la patata puede ayudar a la destrucción de células malignas que generan esta enfermedad. También encontramos en ella ácido clorogénico, al que se le atribuye la destrucción de tumores sin afectar a los tejidos sanos.

7.- Controla los niveles de azúcar

Como hemos indicado anteriormente, ayuda a mantener el nivel de glucosa en sangre gracias a nutrientes como la fibra o el almidón.

8.- Disminuye el colesterol

Su contenido en fibra y antioxidantes ayudan a reducir el exceso de lípidos que pueden estar acumulados en las arterias.

9.- Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas

Además de disminuir el colesterol, regula los líquidos de los tejidos y controla la presión arterial gracias a su aporte de potasio.

10.- Facilita la digestión

Al aportar fibra y no aportar grasas o proteínas que dificulten la digestión, ayudan al sistema digestivo.

Dejar una Respuesta