• 简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoРусскийEspañol

  • 10 de diciembre de 2021

2 maneras de cerrar las bolsas de patatas sin necesidad de pinzas 

2 maneras de cerrar las bolsas de patatas sin necesidad de pinzas 

2 maneras de cerrar las bolsas de patatas sin necesidad de pinzas  1024 683 Monti

Seguro que más de una vez te has encontrado en esa situación en la que abres una bolsa de patatas, picoteas unas cuantas, y sientes que ya no puedes más, pero no hay nada con lo que cerrar la bolsa correctamente. De primeras puede parecer un aspecto muy trivial, pero realizar un buen cierre de nuestras bolsas de patatas es importante para conservarlas como recién abiertas.  

Existen muchos artículos que nos facilitan este problema, como son diferentes tipos de pinzas o gomas para cierre. Pero no siempre disponemos de estos utensilios en casa o en cualquier otro lugar en el que nos encontremos. Para solucionar este problema y ayudarte a conservar tus patatas fritas en el mejor estado, te damos hoy un par de trucos que te serán de gran utilidad. 

1.- Doblez simple 

Primero extenderemos bien la bolsa y la alisaremos para que salga el aire. La sacudiremos para que las patatas se queden en el fondo y podamos seguir aplanando y sacando el aire que quede en ella, realizando el movimiento de abajo hacia arriba. Esto lo realizaremos con la cara trasera de la bolsa hacia arriba, es decir, el dibujo principal bocabajo. 

Realizado esto, doblaremos la apertura de la bolsa sobre sí misma, mirando esta hacia nosotros. Haremos pliegues de unos 2,5/5cm, con la ayuda de nuestros dedos índice y pulgar. En cada pliegue que realicemos presionaremos a lo largo del mismo, para que quede marcado y no se desenvuelva. Repetiremos esta acción unas 5 o 6 veces. 

De esta manera guardaremos la bolsa en su lugar, colocando la parte de los dobleces debajo, para que no se deshaga. También podemos poner algo de peso ligero encima o encajada con otros alimentos, para evitar que se abran poco a poco. 

2.- Doblez fuerte 

Para realizar este cierre comenzaremos como en el método anterior: aplanaremos la bolsa para retirar el aire, dejando las patatas en el fondo. Para este procedimiento es mejor que la bolsa no esté casi llena, si no puede que no podamos realizarlo con éxito. 

Cuando hayamos aplanado la bolsa, doblaremos cada esquina superior, de forma que se encuentren y quede una encima de la otra. Una vez realizado esto, nos quedará un poquito de la apertura de la bolsa sin plegar. Lo doblamos también hacia abajo, sobre las otras dos solapas.  

Aquí continuaremos como en el truco anterior: seguiremos haciendo dobleces hacia abajo, remarcando la línea de cada pliegue para que quede reforzado. Plegaremos hasta que asome una parte de las esquinas dobladas por cada lado, no debemos cubrirlas del todo. 

Por último, introduciremos los dedos pulgares en las solapas que quedan de las esquinas dobladas e invertiremos la parte superior de la bolsa. Levantando la bolsa y empujando los dobleces hacia abajo, mientras tiramos de las esquinas hacia arriba, invertiremos la parte superior de la bolsa y quedará cerrada sobre sí misma. 

Dejar una Respuesta