• 简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoРусскийEspañol

  • 15 de diciembre de 2021

5 razones por las que elegir la patata roja

5 razones por las que elegir la patata roja

5 razones por las que elegir la patata roja 1024 554 Monti

Es habitual que, a la hora de hacer la compra y cocinar nuestros platos, tengamos en cuenta solamente a la patata blanca. Nos hemos acostumbrado a este tipo de patata como la alternativa principal, pero eso no quiere decir que la patata roja sea menos nutritiva, de peor calidad o menos sabrosa. Simplemente son distintas, como ya señalamos en nuestro artículo La patata roja y la patata blanca: diferencias y usos.

La clave para saber qué patata elegir está en el tipo de plato que vayamos a preparar. Al igual que no hacemos uso de la misma clase de queso para todos nuestros platos, del mismo tipo de vinagre para nuestras ensaladas e, incluso, del mismo tipo de azúcar o harina para todos nuestros postres, tampoco tenemos por qué usar el mismo tipo de patata para todas nuestras recetas.

Como ya os dijimos en nuestro artículo, la diferencia entre los diferentes tipos de patatas no se encuentra solamente en la piel, si no que cada una de ellas tiene unas propiedades y características distintas.

En este artículo te hablamos de las de la patata roja, para que sepas cuándo elegirla y conseguir sacarle el mayor partido y sabor a tus platos.

¿Por qué elegir la patata roja?

1.- No se deshace al cocinarla

Esta es una de las características principales que la hace diferenciarse de las otras variedades de patata. Cuando la hervimos o la cocinamos al vapor, la patata no se deshace. Esto nos permite que podamos trocearla sin problema una vez cocinada, quedando entera y no desmigajada.

2.- Tiene una gran capacidad para absorber los sabores

Además de quedar entera cuando la cocinamos, tiene la capacidad para absorber muy bien los sabores de los otros alimentos con los que es cocinada. Es por ello que la hacen la patata ideal para guisos y potajes, ya que quedan más sabrosos.

3.- No se ennegrece

Esto la hace ser perfecta para preparar la tortilla de patata, es muy usada en hostelería.

4.- Es fácil de pelar

El tipo de piel que tiene y su forma ovalada hacen que pelarla no resulte una tarea complicada. Además, no tienen muchos surcos, por lo que carece de rincones difíciles que a veces nos puede costar pelar.

5.- Está disponible durante todo el año

La patata es un alimento fundamental en nuestra dieta, además de ser práctica en nuestra cocina por su versatilidad. La patata roja podremos encontrarla a lo largo de todo el año, para seguir preparando los platos que más nos gustan.

Dejar una Respuesta