• 7 de julio de 2021

Las recetas con patata más fresquitas

Las recetas con patata más fresquitas

Las recetas con patata más fresquitas 1024 682 Monti

Estamos en pleno verano y el cuerpo pide alimentos ligeros y frescos. El calor nos invita a disfrutar más de nuestro tiempo libre y pasar menos tiempo en la cocina. Dejamos un poquito de lado los platos calientes y recurrimos a los refrigerados y menos elaborados.

Pero es imprescindible seguir cuidando nuestra alimentación y adquirir los aportes que nuestro cuerpo necesita. Por eso os proponemos algunas recetas de cocina bien fresquitas y nutritivas con nuestro alimento preferido: la patata. Sabrosas, alimenticias y refrescantes: ¡no les falta de nada!

Patatas rellenas

Además de quedar deliciosas, las patatas rellenas también son un plato muy vistoso. Resultan ideales para sorprender a nuestros invitados en casa o para dejarlas preparadas en la nevera y consumirlas cuando volvamos de la playa. Otra de sus ventajas es que podemos ir variando el relleno, ¡no sabrás cuál elegir!

Preparación

Ponemos una olla al fuego con agua, sal y aceite. Cuando el agua empiece a hervir, metemos las patatas lavadas y enteras. Iremos pinchando con un cuchillo para ver si la patata está blanda por dentro, retiramos cuando llegue ese momento. Las dejaremos enfriar bien, para después partirlas por la mitad (a lo largo) y pelarlas. Es importante que no estén calientes para que la piel salga con mayor facilidad y la patata nos quede más entera.

Una vez realizado esto, ahuecamos el interior de cada patata para dejar espacio para el relleno. Para esto utilizaremos una cucharilla de café. Lo que retiremos lo conservaremos para mezclar junto con el resto de ingredientes para rellenar.

Colocamos todas las patatas listas en un plato, preparamos el relleno en un cuenco aparte y las rellenamos una vez que lo tengamos finalizado. Siempre podemos echarle imaginación y hacer uso de nuestros ingredientes preferidos, nosotros os dejamos algunas sugerencias:

  • Pollo cocido, maíz, piña y mayonesa.
  • Palitos de surimi y/o gambas, pimientos morrones y mayonesa.
  • Atún, huevo duro, pimientos morrones, aceitunas laminadas y mayonesa.
  • Atún, pimientos morrones, maíz y mayonesa o salsa rosa.
  • Queso de untar, cebolleta y anchoas.

Ensalada de patatas al pesto

¡Sólo con nombrarla nuestro estómago se pone contento! Riquísima y sencilla, un placer para el paladar.

Preparación

La preparación de la patata será la misma que en la receta anterior: las herviremos enteras y las pelaremos cuando estén frías. En este caso, las cortaremos a daditos en lugar de por la mitad.

Los ingredientes que proponemos son: tomate, queso mozzarella troceado o en bolitas, salsa pesto, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva, sal y pimienta. Siempre puedes añadir o retirar ingredientes a tu gusto.

Ponemos en un cuenco las patatas, las hojas de albahaca, la mozzarella y el tomate troceado. Aliñamos con el aceite, la sal y la pimienta. Por último, aderezamos la ensalada con la salsa pesto, sin excedernos. El resto de la salsa la serviremos en un recipiente aparte para que nuestros comensales se sirvan a su gusto.
Si no vamos a consumirla en el momento, recomendamos no añadir todavía la salsa pesto, para que no pierda sus cualidades. Servir siempre muy fría.

Dejar una Respuesta